La consellera Marta Díaz y algunos de los diseñadores de moda Adlib, acudieron ayer a la reunión en el Consell. | Daniel Espinosa

La consellera d’Interior, Comerç, Indústria i Relacions Institucionals, Marta Díaz, mantuvo ayer tarde una reunión con distintos diseñadores y representantes del sector de la moda Adlib.

Dicho encuentro ha permitido establecer una primera toma de contacto entre ambas partes, en la que los representantes del sector de la moda Adlib pudieron expresar sus inquietudes, así como aquellas propuestas que consideran fundamentales para la viabilidad del sector.

En este sentido, la consellera d’Interior, Comerç, Indústria i Relacions Institucionals, Marta Díaz, indicó que «tras esta primera reunión con los representantes de los diseñadores de la moda Adlib se han podido sentar las bases para la celebración de un concurso de diseño para uniformar al personal que trabaja en la Oficina de Información Turística con prendas de estilo Adlib».

La convocatoria de este concurso, cuyas bases aparecerán publicadas en unos 10 días en el BOIB, tiene como principal objetivo «promocionar la oferta de moda Adlib de Eivissa y apostar por un estilo de prendas que constituyen una seña de identidad de la propia isla blanca de cara al exterior», explicó la consellera.

De este modo, en el concurso para uniformar al personal de la Oficina de Información Turísitica, podrán participar todos aquellos diseñadores y creadores de moda Adlib que estén dados de alta como autónomos o como empresa en el registro del Consell y que además estén al día en sus pagos.

El concurso contará con dos premios de una cuantía de 2.000 euros cada uno, en reconocimiento a los mejores diseños tanto masculino como femenino.

Los participantes en este certamen deberán presentar sus diseños bajo un pseudónimo y podrán optar a cualquiera de los dos premios citados, siempre y cuando cumplan el requisito de que el precio máximo por unidad de cada uniforme no supere los 200 euros.

A este respecto, la consellera d’Interior, Comerç, Indústria i Relacions Institucionals, Marta Díaz, insistió en que «gracias a este conscurso el personal de la Oficina de Turismo que trabaja de cara al público podrá contar con un uniforme que lo identifique directamente con Eivissa, que sea funcional y que, además, al ir adecuado a la moda Adlib suponga un atractivo más para la isla».

Asimismo, de cara a la promoción del turismo y de la moda Adlib, la consellera Marta Díaz señaló que desde el Consell «se tomarán todas las medidas que sean necesarias para apostar y ayudar a los diseñadores y creadores a potenciar la moda Adlib defendiendo por encima de todo sus intereses comerciales y la calidad de sus prendas».

Gracias a esta primera reunión también se han perfilado algunos detalles de la próxima edición de la Pasarela de la Moda Adlib 2016, que se celebrará el día 10 de junio en el Recinto Ferial. Una edición en la que se espera la implicación de todo el sector, que esté más centrada en la propia moda y una mayor presencia de clientes. Previamente, como antesala, el 9 de junio, tendrá lugar el Certamen de Jóvenes Creadores.