Los consellers del grupo popular, durante el último pleno del Consell Insular d'Eivissa. | Toni Escobar

El grupo popular en el Consell d’Eivissa ha criticado que el equipo de gobierno haya contratado a un director insular de Territori i Mobilitat, el sexto que se suma a la institución insular desde el inicio de legislatura.

Los populares consideran que con este nombramiento el equipo de gobierno ha vuelto a incumplir su palabra porque la vicepresidenta segunda, Marta Díaz, había anunciado ante el pleno que no cubriría los cargos de director insular de Territori i Mobilitat ni tampoco el de Economia i Hisenda, Industria i Comerç, informó ayer el PP en un comunicado.

Según el portavoz adjunto del PP en el Consell, Mariano Juan, el equipo de gobierno vuelve a dar la razón a las denuncias que en su día hizo su grupo cuando puso de manifiesto que «el organigrama que se aprobó en el pleno supone un sobrecoste de 200.000 euros por año a la institución».

Juan recordó que el actual ejecutivo se negó a eliminar las plazas vacantes del organigrama, tal y como le pidió el PP, porque aseguró que no se cubrirían.

«Ahora es evidente el motivo por el cual no lo hicieron: primero intentaron disimular un sobrecoste excesivo injustificable y ahora siguen contratando cargos poco a poco intentando que no se note», concluyó Juan.


LA NOTA

Hoy, conferencia del PP en el Hard Rock Hotel

El PP Eivissa celebra hoy una conferencia política con afiliados y simpatizantes para presentar propuestas e ideas a las cuatro ponencias que se desarrollarán durante la mañana. La jornada se iniciará a las 10 horas, con las ponencias sobre la ‘Acción política centrada en las personas’ y ‘Reforzar la presencia del partido en la sociedad’. Tras un descanso, a las 12 horas se reanudará la jornada con las ponencias sobre ‘Democracia interna como centro de la acción política’ y ‘Nuevas maneras de ejercer la oposición’. La jornada concluirá a las 12.45 horas, con la intervención del presidente del PP Eivissa, José Vicente Marí. La conferencia se desarrollará en el Convention Center del Hard Rock Hotel.