Vicent Torres, el conseller Joan Boned, y los alcaldes Josep Marí Ribas y Pep Tur asistieron a la cena con sus respectivas acompañantes.

El sábado por la noche tuvo lugar una cena benéfica en el Hotel Gran Palladium Palace dedicada a recaudar fondos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ibiza y Formentera a las 21.00. Un total de 130 asistentes acudieron a la cena, con un precio por comensal de 35 euros que fue íntegramente destinado a la causa; además de una rifa especial con muchos regalos de establecimientos colaboradores.

«Toda la recaudación se destinará a dar continuidad a las terapias que se realizan en la asociación a favor de las familias con personas afectadas con la enfermedad de Alzheimer», comentaba Rosa María Sánchez, presidenta de la Asociación quien se mostraba muy contenta por el éxito de la convocatoria al haberse completado el aforo. «Se ha vendido absolutamente todo, la gente está muy contenta y el buffet ha sido espectacular».

Entre algunos de los asistentes que no quisieron perderse la velada estuvieron el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Torres, el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, el alcalde de Sant Antoni, Josep Tur y el conseller del Govern Balear de Territorio, Energía y Movilidad, Joan Boned. Personalidades del panorama político que le aportan aún más relevancia al proyecto, que en los últimos años ha tenido complicado recaudar fondos debido a la crisis, según explicaba Pere Ribas, vicepresidente de la Asociación.

Por eso no podían dejar de agradecerles a la Fundación Abel Matutes que corrieran con todos los gastos: «Agradecemos el entusiasmo que le han puesto en este acto, porque lo han organizado todo con cariño e ilusión para que estuviéramos contentos en la Asociación y para apoyar la causa», con estas palabras la presidenta no sólo se dirigía al Grupo Matutes, sino también individualmente al equipo profesional de Palladium que trabajaron durante la cena y muy especialmente al Chef encargado de la noche Richard González y a DJ GABY, que siempre les acompaña en los actos.

También la Fundación Abel Matutes ha patrocinado otros eventos de esta Asociación, por ejemplo, varios arroces de matanza y, mientras existió el Hotel Club Palm Beach, también organizaron estancias de fines de semana dedicados a las familias y enfermos. «Estamos muy contentos de que sigan colaborando con nosotros y esperamos que éste, ojalá, se pueda convertir en un evento anual», expresó Sánchez. Para el día 25 de octubre continúan tirando de calendario y tienen programado un arroz de matanza en Sant Josep con capacidad en torno a 300 personas. Terminarán las actividades en conmemoración al Día Mundial del Alzheimer el día 29 de noviembre con un festival en Can Ventosa.