Feel Hotels Group, nuevo grupo hotelero en el segmento vacacional, ha anunciado este lunes la firma de un acuerdo para la adquisición de seis hoteles en Mallorca e Ibiza, que suman un total de 1.200 habitaciones y pertenecían hasta ahora al grupo Marina Hotels.

Mediante la incorporación a su portfolio de estos establecimientos, «que ya cuentan con una sólida reputación en el sector», Feel inicia su actividad «con vocación de convertirse en un actor de referencia entre los grupos hoteleros medianos de su segmento», según ha indicado la cadena en comunicado.

Asimismo, la compañía ha informado que llevará a cabo una exhaustiva reforma para modernizar y reposicionar estos establecimientos. En paralelo, la cadena dará continuidad a su fuerte apuesta por la expansión mediante la incorporación de nuevos hoteles, tanto vía adquisiciones de grupos pequeños o de hoteles individuales como mediante su alquiler o la suscripción de contratos de gestión.

En esta primera etapa de expansión, su foco geográfico se centrará en los principales polos de actividad turística en España, y, en especial, en los archipiélagos canario y balear.

Por otra parte, Feel Hotels está respaldado por el fondo de inversión europeo Alchemy Special Opportunities y cuenta con un equipo con experiencia en el sector liderado por el CEO Javier Aguila.

Según la compañía, Aguila cuenta con una dilatada trayectoria en los ámbitos de la inversión y la consultoría -ha trabajado para firmas como The Carlyle Group o McKinsey & Company-, y en el turístico, sector en el que ha ocupado diferentes responsabilidades en el grupo Orizonia.

En palabras de Aguila, «esta adquisición es un primer paso para la creación de una nueva cadena hotelera en el segmento vacacional, nacida con el objetivo de convertirse en una referencia entre los grupos medianos».