Luis Ferrer y Piluca Bayarri, dos de los diseñadores premiados, durante la pasarela Costura España de este año. | UGO CAMERA

La moda Adlib y los diseñadores que trabajan en Eivissa siguen estando en muy buena forma. Y es que a los repetidos éxitos que consiguen año tras año en la Pasarela Adlib y en distintos desfiles de alto nivel, se unió ayer la noticia de que siete diseñadores han sido premiados con el Dedal de Oro, un prestigioso galardón que es considerado por la prensa especializada como los Óscar de la moda.

Concretamente, los premiados en esta edición 2015 han sido Ibimoda, Piluca Bayarri, Rubén Perlotti, Charo Ruiz, Luis Ferrer, Toni Bonet y la joyera especializada en piezas relacionadas con las tradiciones ibicencas, Elisa Pomar.

No será la primera vez que algunos de estos diseñadores reciban este premio ya que el año pasado, junto al entonces Conseller de Industria y Comercio, Vicent Roig, ya fueron reconocidos todos menos Rubén Pelotti y Luis Ferrer.

En esta ocasión los premios se entregarán el viernes en el conocido hotel Westin Palace de Madrid. Los Dedales de Oro, creados en el año 2007 por la agencia de comunicación Jacob Fitjerald, se han convertido en todo un referente dentro del mundo de la moda, y con ellos se premia no sólo a diseñadores, sino también a periodistas especializados, publicistas o todas aquellas personas que han prestado su imagen y su trabajo a este mundo.

Su jurado lo preside Beatriz de Orleáns y en él se distinguen nombres tan destacados de este ámbito como los diseñadores Francis Montesinos, Ágatha Ruiz de la Prada, Victorio y Lucchino, Elio Berhanyer y Javier Larrainzar, las periodistas Consuelo Berlanga, Nieves Herrero y Rosa Villacastín, el fotógrafo de moda Victor Cucart o el fundador y director de los premios, Nacho Jacob.