Un grupo de padres con sus hijos en el colegio de Can Bonet mostrando las hojas de recogida de firmas.

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos del colegio concertado de Can Bonet lleva recogidas más de mil firmas para que al colegio se le dote de los recursos necesarios para atender a los niños con necesidades educativas especiales. La presidenta de la Apyma, Elena Sala, aseguró ayer que «se está movilizando mucha gente» para que el colegio se dote de recursos.

Los padres han impulsado la recogida de firmas para expresar su rechazo a los recortes en educación especial «por la grave desatención a la que están sometidos» y reclaman con urgencia personal de Pedagogía Terapéutica y un auxiliar técnico educativo para atender a los niños con necesidades.

Mañana jueves tienen previsto entregar todas las firmas recogidas en la delegación de Educación de Eivissa para que la administración se replantee la petición realizada por el colegio a principio del curso tras los recortes de personal de este curso. De hecho, la delegada de Educación, Margalida Ferrer, dijo se estaba estudiando la petición.

La presidenta de la FAPA, Pepita Costa, recordó ayer que la problemática de la falta de recursos en necesidades educativas especiales «es un problema del que nos llevamos quejando desde hace varios años». Costa reclama que a la educación «se le dote de los recursos necesarios, es decir de financiación; la integración no es viable sin los recursos necesarios». Costa se mostró contenta de que «los padres sean conscientes de la situación de los centros», en relación a la iniciativa de los padres de Can Bonet.

Destacó la necesidad de los recursos humanos «para garantizar la equidad e igualdad en los centros» y advirtió de que hay poco personal que se hace cargo de la detección y diagnóstico de estos niños, «pero la Conselleria d’Educació no tiene constancia de ellos; tenemos más centros con niños con necesidades educativas especiales que los que oficialmente se dice porque no están diagnosticados».