El festival Octoberfest regresa desde el viernes y hasta el lunes a Sant Antoni tras el éxito conseguido el año pasado. Y lo hace con la base de su primera edición, es decir, con la idea de seguir rindiendo tributos musicales en el escenario del Passeig de ses Fonts a bandas míticas como Red Hot Chili Peppers –a cargo del grupo Californication–, o Jamiroquai –con Cosmic Jam–.

Precisamente esto será el viernes, donde estos dos gruos estarán acompañados por el DJ Don Polo y el saxofonista Tete Romero. Además, el sábado será el turno del «rock protoplasmático» de Los Bichos del Espacio, Cucarachas Enojadas Band (que versiona las bandas sonoras de las películas de Quentin Tarantino) y una sesión de electro-rock.

El domingo los visitantes del festival tendrán la oportunidad de lucirse en el Rockaocke con Chris Langley, que se celebra a partir de las 20.30 horas, y después escuchar a Loco Cadillach Solitario, especialista en temas de Loquillo. Finalmente, el lunes el menú cambia radicalmente, puesto que la música corre a cargo de la Banda Sinfónica de Sant Antoni, que también interpretará versiones de temas conocidos.

El Ayuntamiento de Sant Antoni confirmó tambien ayer que, con motivo del Octoberfestival, habrá servicios especiales de autobús nocturno y todos los usuarios del transporte público deben guardar su billete, ya que al presentarlo podrán obtener una bebida gratis. Además, la organización anima a todo el mundo a disfrazarse el sábado como alguno de los personajes de las películas Tarantino.