En la iniciativa se volcaron decenas de voluntarios y juntos recorrieron las distintas zonas de ses Salines, recogiendo todo tipo de objetos, desde vidrios a plásticos, pasando por colillas, mesas, sillas, cartones o ruedas. | DE

La zona de ses Salines está desde ayer un poco más limpia tras un nuevo verano intenso marcado por la asistencia de miles de turistas llegados de todas partes del mundo. Algo que ha sido posible gracias a la jornada de limpieza que pusieron en macha de forma conjunta GreenHeart Ibiza junto con los impulsores de la nueva sala de exposiciones La Nave.

La iniciativa, incluida dentro de la campaña Ibiza Limpia creada por GreenHeart Ibiza «para mantener hermosa toda la isla, desde sus playas a sus áreas naturales, pasando por las carreteras y los pueblos», se prolongó prácticamente sin descanso desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde. En ella volvieron a tomar parte varias decenas de voluntarios de toda la isla con sus guantes azules, sus bolsas de basura, sus cubos con el símbolo del corazón verde y con ganchos para poder acceder a las zonas más inaccesibles. Llenos de ilusión recorrieron tanto el área de las playas de ses Salines y es Cavallet comos sus alrededores, en la mayoría de las ocasiones ante la indiferencia de muchos turistas, que seguían disfrutando del sol ajenos a todo lo que pasaba a su alrededor.

Una vez terminada la jornada de limpieza propiamente dicha, llegó el turno de hacer balance. Una vez más fueron varias las toneladas de basura las que se recogieron, pudiéndose contemplar un catálogo de lo más surtido. Sombrillas, mesas, sillas, ruedas, todo tipo de cartones, vídrios de mil y una botellas, plásticos, colillas y todo lo que dé de sí nuestra imaginación desapareció ayer de la zona de ses Salines gracias al intenso trabajo de la decena de voluntarios. Ahora la zona luce un poco más limpia. Al menos hasta la temporada que viene.