De izquierda a derecha: Elena Miragall, de Joves Empresaris; Carmen Ferrer, regidora de Promoción Económica y Beatriz Marí, del Club de Feina de Santa Eulària des Riu.

Impulsar la cultura empresarial, propiciar el intercambio de experiencias y propiciar que las ideas innovadoras puedan plasmarse en un proyecto de negocio que se haga realidad, son algunos de los objetivos que persigue el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, con la puesta en marcha del I Foro de Emprendedores, que se celebrará el próximo 16 de octubre en el Centro Cultural de Jesús.

Este I Foro de Emprendedores nace como un espacio abierto al debate, a la reflexión y al intercambio de conocimientos para todas aquellas personas interesadas en poner en marcha su propio negocio o que tengan alguna idea innovadora para desarrollar una actividad empresarial. El autoempleo es, cada vez más, una alternativa laboral para muchas personas que no encuentran trabajo o que buscan abrirse camino profesionalmente y generar, además, riqueza y beneficios en su entorno.

En relación a este I Foro de Emprendedores y a sus objetivos, Carmen Ferrer, concejala de Convivencia Ciudadana y Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Eulària, destacó que «esta iniciativa forma parte de los proyectos que desarrolla el Ayuntamiento para ayudar a los emprendedores y que se concretan principalmente en el convenio con Jóvenes Empresarios. Gracias a este convenio, una especialista ofrece cada 15 días asesoramiento gratuito a los emprendedores que quieren impulsar su propio proyecto, ofreciéndoles información sobre ayudas, tramitación administrativa, acompañamiento en el desarrollo de la idea y aplicación de soluciones a los problemas que puedan surgir en los primeros meses de la actividad».

La inauguración de este foro tendrá lugar a las 09.15 horas y correrá a cargo del alcalde de la localidad, Vicent Marí. Posteriormente, se desarrollará una conferencia motivacional titulada Liderazgo personal y profesional para emprender con éxito, que ofrecerá Juan Salinas, fundador de la Agencia Brandman, coach para emprendedores, consultor online y creador de una marca personal. A continuación, se celebrará una rueda de presentaciones de proyectos empresariales exitosos, entre los se incluirán los casos de Kiko Muñoz, socio fundador de El Paladar; Óscar Enguita, de Cervezas Ibosim o Virginia Marí, de Virginia Chic Events, entre otros ejemplos de proyectos innovadores que han prosperado en los últimos años.

La jornada contará también con un Speed networking para intercambiar impresiones y ampliar las redes de contactos mediante encuentros cara a cara de 3 minutos de duración. Finalmente, se impartirá un taller de redes sociales en el que se instruirá a los participantes en el manejo de 20 herramientas para dominar su reputación online y las posibilidades que abren para las empresas y los emprendedores.