La gala de premios concluyó con una gran foto de familia de todos los galardonados. | Arguiñe Escandón

Los premios que otorgó anoche la International Nightlife Association se quedaron en Eivissa, donde el establecimiento hotelero Ushuaïa Beach Club fue elegido el mejor club del mundo, mientras que el Consell Insular d’Eivissa recibió el galardón a la institución que más ha apoyado de forma responsable a la industria del ocio nocturno.

La gala de entrega de los primeros premios Golden Moon Awards supuso anoche el colofón al II Congreso Internacional de Ocio Nocturno que ha albergado por primera vez la isla de Eivissa –desde este año se alternará con Las Vegas como anfitriona del evento–.

En la ceremonia, celebrada en el Hard Rock Hotel, establecimiento donde se han celebrado durante dos días las ponencias, se condecoró a diversas empresas y organismos por su buena praxis en diferentes ámbitos relacionados con el entretenimiento musical para adultos. La gala arrancó minutos antes de las 22,00 horas con un video promocional sobre Eivissa que dio paso al primer gran premio de la noche, el de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, galardón que recogieron Carmen Matutes y Yann Pissenem. Con sorprendente celeridad se fueron sucediendo los demás reconocimientos. El director insular de Turisme, Vicent Torres Benet, pronunció un pequeño discurso al recoger el premio otorgado al Consell d’Eivissa, en el que recordó a los asistentes la importancia de conciliar el turismo de ocio nocturno con las normas, los valores ambientales y el descanso de visitantes y residentes en la isla de Eivissa.

Ushuaïa Ibiza se alzó con el galardón al mejor club del mundo y al mejor desarrollo de negocio nocturno en una gala a la acudieron unas 200 personas y que presentaron la deejay y directora de Ibiza Global Radio, Anna Tur, y Leandro Comas, vicepresidente de la Spain Nightlife Association.

Eivissa y Las Vegas, dos de las grandes capitales del ocio nocturno mundial, obtuvieron diversos galardones. Ushuaïa mereció el ‘Golden Moon Award’ al mejor club del mundo en una votación promovida por los componentes de todas las asociaciones de ocio en el ámbito mundial que puntuó parámetros como la seguridad, la originalidad y la experiencia del usuario, entre otros. Además, el establecimiento situado en Platja d’en Bossa también recibió un reconocimiento por el desarrollo de este negocio.

Más galardonados

Por otro lado, el Grupo Pachá se hizo con varios premios, uno por la carrera de su creador, Ricardo Urgell, y otro como club histórico. Por último, el Consell d’Eivissa mereció una mención especial a la institución que más ha apoyado de forma responsable a la industria del ocio nocturno. La otra administración premiada fue el Ayuntamiento de Barcelona, que recibió un premio a la mejor campaña de concienciación por su iniciativa ‘Maximum Fun, Minimum Disturbance!’.

Durante la gala, que comenzó tras una cena para invitados y asistentes, se desveló la identidad de otros ganadores. En Estados Unidos, el Hakkasan Group se hizo con dos reconocimientos, uno al mejor Grupo Empresarial, por su trabajo en los diez locales que posee en Las Vegas, y otro a la mejor campaña de marketing. El mejor sistema de reservas fue para Omnia y el Golden Moon Award al mejor servicio al cliente se lo llevó el club Xs, ambos ubicados también en Las Vegas.

La mejor Acción de Seguridad fue para ICDQ, Secure Nightlife Venue que, junto con Lady Tabata, se hizo con el primer premio a la acción más original en defensa del ocio nocturno, representada a través de un cómic. El premio al mejor sistema de sonido se lo llevaron los ingleses Funktion-One, quienes han gestionado grandes eventos musicales como conciertos de los Chemical Brothers, el Glastonbury Festival, el London’s Millennium Dome Central Show y más recientemente The Glade Festival. Los premios también han viajado hasta Dubai con el mejor servicio VIP, que fue para el Club Provocateur.

En la categoría de franquicias se hizo con un reconocimiento Space Moscow, en Rusia, mientras que Warung Brasil fue designado el club más original. Los Golden Moon Awards premiaron, además, a la mejor plataforma de ventas, que ha sido Nightspender. Por último, Space Ibiza debía recoger el premio al mejor servicio médico, pero rechazaron el galardón.

Estados Unidos ha sido el país que más locales aportaba a esta prestigiosa lista de los 100 mejores clubes del mundo con 20 candidatos, seguido de España, con una docena de establecimientos; Reino Unido, con seis; Italia, Francia y Brasil, con cinco cada uno; Alemania, República Checa, Croacia y Emiratos Árabes, que aportaban tres cada uno; Japón, Grecia, Holanda, Israel, Bulgaria, Suiza, Canadá, China, México y Bélgica, con dos; y con una empresa de ocio países como Costa Rica, Filipinas, India, Indonesia, Corea, Malta, Marruecos, Paraguay, Polonia, Portugal, Sudáfrica, Turquía, Singapur, Suecia, y Rusia.