El candidato socialista por Eivissa al Senado, Simón Planells, ha criticado las declaraciones del senador popular José Sala, quien ha asegurado que el rechazo a la enmienda destinada a lograr la inversión de 150.000 euros para el proyecto de la Biblioteca Estatal en la isla, se debe a la necesidad de desviar esta partida para los refugiados sirios.

Según Planells, "Sala se escuda ahora en los refugiados sirios, cuando durante toda la legislatura las Pitiusas han estado a la cola de las inversiones estatales, en parte por la nula gestión política hecha en Madrid como senador y después de 5 presupuestos aprobados en 4 años sin que hubiera el problema de los refugiados".

Para el candidato socialista "Sala intenta tapar una legislatura nefasta en la cual ha sido incapaz de presentar ni una sola iniciativa en beneficio de Ibiza y Formentera, ni en pleno ni en comisión, ni ha sido capaz de realizar ni una sola gestión con el Gobierno del PP para lograr inversiones para las islas".

"Mintió cuando dijo que iba a Madrid a defender los intereses de Ibiza y Formentera y miente ahora cuando apela a los refugiados sirios para justificar que permitan que el poco dinero que el Gobierno destinaba a Ibiza, se desvíe a otras actuaciones fuera de las islas", ha insistido Planells.

Menos partida para los juzgados

Planells también ha lamentado que el Gobierno Central haya restado 100.000 euros previstos en la partida de un millón de euros para la construcción de los juzgados de Ibiza, que finalmente se destinarán a la sede judicial de Talavera de la Reina, Toledo.

"Es muy triste que mientras los trabajadores de los juzgados de Ibiza trabajan en condiciones precarias y lamentables, desde Madrid no se reclamen los 1.000 millones de euros reflejados en el Estatut y en el resto del Estado se realizan inversiones faraónicas en infraestructuras como el AVE", ha concluido.