Recaudar 11.000 euros para construir una escuela de refuerzo para los niños y niñas de Uravakonda, en el distrito de Anantapur, en la India, es el objetivo de la cena benéfica que se celebrará mañana domingo en el Agroturismo Atzaró y bajo la tutela de la Fundación Vicente Ferrer. Será la segunda gala que este establecimiento realiza para la Fundación. La del año pasado financió la construcción de seis viviendas para personas discapacitadas en la misma zona.

«Este año se han propuesto financiar una escuela para la niñas y niños, aunque especialmente dirigida para niñas», explicó la delegada de la Fundación en las Illes Balears, Isabel Pizà, «sería una escuela de refuerzo con niños de diferentes comunidades colindantes, son clases para darles apoyo en las materias que dan en la escuela, ya que en casa muchas veces no les pueden ayudar porque los padres son analfabetos», puntualizó Pizà. Además de escuela, el edificio servirá como centro de reunión de diferentes colectivos, «para otros grupos de la comunidad como el de mujeres o discapacitados, para que se puedan reunir para tratar sus temas», aclaró Pizà.

La delegada balear aseguró que luego, una vez construido, «son las propias comunidades las que asumirán el coste de su mantenimiento y el pago del profesor. La Fundación Vicente Ferrer forma al profesor y la comunidad le paga el sueldo», especificó.

Isabel Pizà agradeció la implicación del equipo Atzaró y de su trabajo con la Fundación, «estas cenas solidarias las empezamos el año pasado con motivo del décimo aniversario y en principio seguirán haciéndose cada año», señaló. De momento ya están vendidos más de la mitad de comensales y esperan, entre hoy y mañana, acabar de completar el aforo que permite la asistencia de hasta 200 personas, a 70 euros el comensal. Además habrá una exposición y una rifa con objetos cedidos por marcas como World Family Ibiza o Beatrice San Francisco e incluso aceite de la almazara de Joan Benet y productos de la perfumería Clapés.

Durante la cena proyectarán un vídeo del trabajo que se está realizando en India para ver de primera mano cómo se aprovecha el dinero recaudado.