Una espectacular villa de la exclusiva urbanización de Can Furnet fue la protagonista de la presentación del nuevo restaurante del chef Walter Martino que inaugurará en Miami el próximo mes de diciembre y cuya inspiración creativa ha nacido en Eivissa. Es Kaori by Walter Martino.

El chef realizó ayer una presentación exclusiva para la prensa local de la isla. Martino preparó un menú que incluyó, entre otros platos, raviolis con foie-gras, risotto con gamba y aguacate, y risotto negro con caviar. De hecho el risotto es una de las especialidades de este chef que también tiene debilidad por el sushi.

Las creaciones de Martino estuvieron expuestas en bandejas expresamente diseñadas para la ocasión y colocadas encima de cuadros de diferentes artistas. Los platos expuestos tenían un condimento muy especial: polvo de oro de 24 quilates.
Martino, conocido como ‘The Milion Dollar Chef’, es el creador de este nuevo establecimiento que estará ambientado con proyecciones en 360 grados, que crearán una atmósfera suave y que cambiará cada 15 minutos de ‘paisaje’. El restaurante tendrá entre 40 y 50 comensales y en la carta se ofrecerán productos ibicencos como el flaó, la gamba roja ibicenca, almendras de la isla o greixonera y bullit de peix.

Se podrá cenar por 120 dólares o por miles, «si quieren una botella de 500.000 euros la tendremos, pero también podrá cenar cualquier persona por un precio más ajustado», indicó Walter, que quiere que a su restaurante vaya todo tipo de gente, desde artistas latinos de renombre a curiosos gastronómicos anónimos.

Walter anunció también que piensa hacer una noche temática dedicada a Eivissa en su restaurante de Miami, ya que toda la inspiración, asegura, la ha sacado de esta isla.

Lo de ayer fue una pequeña muestra de lo que será en Miami, Kaori by Walter Martino, con entrantes sazonados con polvo de oro, como no podía ser de otra manera para el chef del millón de dólares.