La galería Ibiza Best Photo & Art organiza una charla y un taller con Ruth Esterllers y Artur Isal, fundadores de Artisal.com / Foto: ARTUR ISAL

Ruth Esterllers y Artur Isal, profesores de la Universidad Autónoma de Barcelona y cofundadores de la primera agencia española de viajes fotográficos, Artisal.com., estarán este jueves 16 de octubre en Eivissa para dar una charla totalmente gratuita.

La cita es a las 20.00 horas en la sede de la galería Ibiza Best Photo & Art, en el número 29 de la avenida de España de Vila, y está dirigida a todos aquellos que quieran escuchar y saber más sobre las vivencias profesionales y personales de estos dos grandes profesionales de la fotografía de viajes. Ambos tienen una amplia experiencia en la fotografía antropológica de viajes al haber centrado su trayectoria en el retrato de personas de países de prácticamente todo el mundo. Concretamente, Esterllers lidera las expediciones de la agencia Artisal en la India y África e Isal las de América Latina. Además han publicado Detrás de la mirada, Viaje al norte de la India, Nicaragua, El país de las pequeñas cosas, Bolivia, Tierra de caminos y Guatemala, el corazón de los mayas.

Posteriormente, el sábado día 17 y domingo 18 de octubre los dos impartirán en Ibiza Best Photo & Art un taller de Fotografía Antropológica de Viajes, destinado a todos los que quieran profundizar y aprender más sobre el retrato y la instantánea, considerada por los expertos como la fotografía de viajes más compleja.

LA CITA

Actos. La charla es el jueves 16 de octubre a las 20.00 horas. El taller, el sábado de 17.00 a 21.00 horas y el domingo de 10.30 a 13.00 horas, con una salida práctica el mismo domingo de 17.00 a 19.00 horas.