Imagen de turistas en el aeropuerto.

Los últimos datos de ocupación hotelera ponen de manifiesto que Eivissa y Formentera están teniendo una temporada turística muy similar a la del año pasado, tal y como esperaban los hoteleros pitiusos a principios de mayo. En este sentido, en el arrastre de temporada, los establecimientos hoteleros pitiusos consiguieron un 84,3% de ocupación, lo que supone un discreto 0,6% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando el total fue de un 83,8%. Por islas, Eivissa consiguió un 84,8% de ocupación, un 0,8% más que en el mismo periodo de 2014, mientras que Formentera registró un 80% de ocupación, lo que supone un descenso del 0,5% en relación a la temporada del año pasado.

Los hoteleros recuerdan que los incrementos en la llegada de turistas no se reflejan en los datos de ocupación hotelera debido al incremento de los pasajeros que se alojan en pisos y apartamentos, es decir, en la oferta no reglada.

Por zonas, las que aumentan su ocupación en el arrastre de temporada es Eivissa ciudad, que mejora un 1,8% respecto al mismo periodo del año pasad alcanzando el 87,3%, mientras que la zona norte incrementa la ocupación en sus alojamientos hoteleros un 1,2%, hasta el 86%, según los datos de la encuesta de ocupación hotelera que difundió ayer la Fehif. Las que pierden ocupación son las calas de Sant Josep, que perdieron un 0,4% de ocupación, la misma caída que experimentó la zona de Santa Eulària.

Los datos del mes pasado ponen de manifiesto que Eivissa y Formentera alcanzaron en su conjunto un total de 88,8% de ocupación, lo que supone un incremento del 0,7% en relación al mismo mes del año pasado.