Los representantes del PP de Sant Antoni comparecieron ayer en rueda de prensa para analizar los primeros 100 días de gobierno. | DE

Tras cumplirse los 100 días de un nuevo gobierno, toca hacer un balance de la gestión y ayer le tocó el turno a Sant Antoni. El partido popular portmanyí, encabezado por Pep Sala, quiso hacer un resumen de lo que ha sido este período para el nuevo gobierno, unos meses en los que, aseguró el popular, «ha empeorado la seguridad del municipio».

Esta situación se debe, según Sala, al «fracaso de la reestructuración del servicio de la Policía Local, que se ha hecho con el malestar del propio cuerpo».

Los populares denuncian que el nuevo equipo de gobierno (formado por el PSOE, PI y Reinicia) ha «suprimido la unidad del menor, ha dejado de contratar la figura de agentes cívicos y ha acordado suprimir una partida para comprar vehículos y material». El popular Marcos Serra lamentó esta medidas y detalló que la supresión de los agentes de paisano, «ha hecho descender el número de denuncias, ya que era un grupo muy importante en este aspecto. Con ello, ha incrementado la prostitución, ha mermado la seguridad y hay más botellones».

Sobre la contratación de agentes cívicos, los populares aseguran (y han demostrado con un certificado de crédito) que «existe una partida de 115.000 euros, aprobada el 21 de mayo, para este concepto». Los populares no entienden cómo, pese a estar certificado, «desde el equipo de gobierno se niega la existencia de esta partida», con la consecuente no contratación de los agentes cívicos, que, «aunque no son policías, ayudan en muchos aspectos de seguridad».

Asimismo, pese al interés mostrado por mejorar el servicio policial del nuevo equipo de gobierno, que anunció la contratación de ocho nuevos agentes de policía, «todavía no se ha contratado a nadie» lamentó el partido popular.

Pepe Sala aseguró «tener el convencimiento de que si, como quiso la mayoría de los ciudadanos del municipio, el PP estuviese al frente del Ayuntamiento, muchos de estos problemas estarían solucionados o en vías de estarlo.

Con esta rueda de prensa «en positivo», el PP lo que quiere es «impulsar la actividad del Ayuntamiento y que el alcalde dé un golpe en la mesa y desparalice la situación». Desde el PP destacaron, además, que no se han cumplido muchas de las cosas anunciadas por el nuevo equipo de Gobierno y «se han mantenido los sueldos y se pagan horas extra a los cargos de confianza cuando nunca antes se había hecho en la institución». No todo es negativo y el PP de Sant Antoni reconoció que este verano se ha hecho un buen servicio de limpieza del municipio, aunque recordaron que ha sido «gracias al refuerzo que se hace todos los años».