Imagen de ayer del aparcamiento denunciado por Amics de la Terra.

Amics de la Terra envió ayer una carta al Ayuntamiento de Vila para alertar sobre la creación de un nuevo aparcamientoimprovisado” en ses Feixes, donde aseguran que aparcan “más de cincuenta coches diariamente”. Según detallan, este parking ha surgido por la eliminación de la barrera de piedras que hace poco impedía el acceso a esta zona protegida.

Desde Amics de la Terra lamentan que, de esta forma, continúa “la degradación de este espacio, que, recuperado y bien gestionado, podría constituir un espacio natural atractivo, tanto para los residentes como para el turismo”.

Por otra parte, también alertaron sobre la “precariedad” de ses Feixes, así como la “poca implicación de las administraciones para implementar soluciones”. “Nuestro patrimonio natural con su diversidad tiene un gran valor que hay que preservar y mejorar”, destacaron desde la agrupación, que denunció que ses Feixes “siguen en situación de parada cardiaca y queremos que vuelvan a respirar”.

Es por ello que Amics de la Terra anunció que han pedido al nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vila a que “actúe con celeridad para evitar este nuevo ataca al futuro de ses Feixes”.