El Consell d'Eivissa iniciará esta semana las obras de mejora de la travesía de Sant Jordi y de la ronda de Ses Païsses, cuyo plazo de ejecución será de dos meses y tendrán un coste de 217.507,59 euros (IVA incluido) y de 456.726,08 euros (IVA incluido), respectivamente.

En los dos casos, las obras han sido adjudicadas a la empresa Agloisa. Según han informado fuentes de la institución, el proyecto de refuerzo de la carretera PM-801 en la travesía de Sant Jordi permitirá mejorar las condiciones de comodidad y seguridad de los usuarios de la vía, así como prolongar la vida útil del pavimento.

Se restituirá la capa de rodadura de este tramo y se ejecutarán actuaciones de adecuación del drenaje existente en la nueva pavimentación, así como mejoras en la accesibilidad de las aceras, entre otras cosas.

El proyecto en la ronda E-30 en Sant Antoni tiene características similares y los mismos objetivos de mejora de la seguridad y comodidad de los usuarios.

Con los trabajos también se restituirá la capa de rodamiento de todo el tramo y se realizarán actuaciones de drenaje en la nueva pavimentación, señalización o balizamiento.

El Consell ha recordado que durante el periodo de ejecución de los trabajos, los usuarios podrán sufrir las consecuencias de cortes de tráfico en un sentido de la circulación.

Desde la institución ya han pedido disculpas a los usuarios que puedan verse afectados por estas molestias.