Educación analiza la situación del alumnado con necesidades especiales de Can Bonet. | Ana Fernández/ Renato Steinmeyer

La delegada de Educación de Eivissa y Formentera, Margalida Ferrer, se ha reunido hoy con padres del colegio Can Bonet para analizar la situación del alumnado con necesidades especiales matriculado en ese centro de Sant Antoni.

Según ha informado el Govern balear en un comunicado, Educación se ha comprometido a que el servicio de Inspección estudie la situación del centro escolar tras las peticiones de los padres

Actualmente, Can Bonet cuenta con 72 alumnos con necesidades de apoyo educativo. De ellos, 16 necesitan asistencia de personal especializado en atención a la diversidad, 14 de evaluación y lenguaje y 15 de pedagogía terapéutica.

La dotación básica del colegio de Can Bonet está integrada por un docente de pedagogía terapéutica, y cuenta con personal de atención a la diversidad de audición y lenguaje en Infantil y Primaria, y atención a la diversidad para Infantil y Primaria, y ESO.

El centro había pedido aumento de personal en atención a la diversidad y de pedagogía terapéutica para ESO.

Una vez realizado el análisis de la situación, y según la resolución de la Conselleria de Educación, al centro le corresponde un docente de pedagogía terapéutica, como tiene hasta ahora, ya que por número de alumnos se puede hacer una redistribución de su horario para atender a todo el alumnado, indica Educación.

No obstante, y teniendo en cuenta el número elevado de alumnado con demandas de atención específica, a Conselleria de Educación ha aumentado las horas del responsable de atención a la diversidad en la etapa de ESO.

Asimismo, este curso escolar se ha hecho un informe favorable para aumentar personal de atención a la diversidad de audición y lenguaje hasta las 18 horas.

Sin embargo, Educación no considera necesario el aumento del profesor de atención a la diversidad solicitado, ya que exceptuando un alumno, son 3 los alumnos que necesitan una ayuda puntual de este profesional.