Las obras de mejora en el tramo de salida de Santa Eulària hacia Cala Llonga produjeron ayer retenciones de tráfico en el cruce de Siesta y la zona de Can Ramon. | Toni Escobar

El Consell d’Eivissa informó ayer de que las obras de mejora y reparación de diferentes puntos de la red viaria de la isla alterarán el tráfico durante toda la semana.

Entre los proyectos, destaca el inicio de los trabajos de la ronda de ses Païsses (E-30), que tienen un plazo de ejecución de dos meses y que provocarán cortes del tráfico de un sentido de circulación con paso alternativo. Las obras, con un coste de 456.726,08 euros, tienen como objetivo la mejora de la seguridad y comodidad de los usuarios.

Durante esta semana también se iniciarán las obras de pavimentación de aceras y adecuación de sistemas de drenaje de la travesía de Sant Jordi, que no prevé afecciones importantes en el tráfico debido a que los trabajos se pueden realizar desde la acera, según explicaron desde el Consell d’Eivissa. No obstante, apuntaron que «se pueden producir estrechamientos del carril y cortes de corta duración del carril donde se instalen rejas para pluviales en el extremo de la calzada situado a pie de la acera. En este caso, las obras tendrán un coste de 217.507,59 euros y al igual que el proyecto de la ronda de ses Païsses, han sido adjudicadas a la empresa Agloisa.

Por otro lado, la institución insular ha informado de que se verán afectados otros 30 puntos de la red viaria. La reparación del tramo de salida de Santa Eulària hacia Cala Llonga produjo ayer retenciones en el cruce de Siesta y la zona de Can Ramon, mientras que hoy están previstas nuevas actuaciones entre la rotonda de la entrada a Santa Eulària y el cruce de Siesta.

Las obras de mejora de la carretera de Santa Eulària a Vila, que generaron numerosos atascos la semana pasada, continuarán a partir del jueves en el tramo de salida de la rotonda de Santa Eulària donde se habilitarán dos carriles sin cortes de tráfico, a través de la canalización de dos carriles de tres metros de ancho con balizamiento de obra.

Además, también se llevarán a cabo obras en el cruce de Jesús y Ca na Negreta, aunque para minimizar las afecciones, estos trabajos se realizarán durante la noche del miércoles 14 de octubre al 15 y la noche del jueves al viernes con la previsión del corte de un carril y habilitación de un paso alternativo.

Desde la institución ya han pedido «disculpas» a los usuarios que puedan verse afectados por estas molestias.