Costas deniega una excursión al islote de Tagomago a los vecinos y mayores de Sant Carles

| Eivissa |

Valorar:

La Asociación de Vecinos Sant Carles y el Club de Mayores de la localidad decidieron incluir una excursión para conocer el islote de Tagomago dentro de la programación de las fiestas de la localidad. La sorpresa fue que, tras recibir una respuesta afirmativa por teléfono de Costas que autorizaba el desembarco en el muelle del islote, finalmente la decisión de esta administración fue que no se autorizaba el desembarco de la golondrina por haber presentado la documentación fuera de plazo, por lo que 140 personas se quedaron sin excursión. «Hay mucha gente mayor que nunca ha visitado Tagomago y pensamos que sería una actividad bonita para incluirla en el programa de fiestas. Nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento de Santa Eulària y les pareció muy buena idea e incluso puso a nuestra disposición un técnico de medio ambiente del Consistorio para que nos acompañara y nos explicara la flora y la fauna del lugar», explicó Juan Carlos Roselló, presidente de la Asociación de Vecinos de Sant Carles. Los vecinos entraron en contacto con una empresa de golondrinas y allí les dijeron que debían tramitar el permiso que autorizara el desembarco. La asociación vecinal llamó a Costas, donde le dijeron que no había problema y que debían remitirlo por escrito. Una vez solucionado este trámite, desde les indicaron que necesitaban «un informe de Capitanía Marítima donde se indicara que la embarcación tenía suficiente calado para efectuar el desembarco con seguridad». Más tarde, a este trámite se sumó otro: «Luego nos indicaron que necesitaban un informe de Espais Natura y allí se sorprendieron por esta petición». Finalmente y por escrito, la sede central de Costas en Balears, ubicada en Mallorca, les denegó el desembarco y, por tanto, la excursión, alegando que las solicitudes no habían cumplido los plazos.

«Sólo queríamos hacer una excursión para conocer el islote;no queríamos hacer nada más. La lectura que hago es que no quisieron autorizar el desembarco», explicó el presidente de los vecinos, quien afirmó que cuentan con el apoyo de Santa Eulària y que volverán a intentar hacer la excursión.


Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

indignado
Hace más de 3 años

Una excursion organizada de nuestros mayores para que conozcan su maravilloso entorno y sus riquezas y va y se lo niegan!!!?? Pero bueno, tampoco hubieran llegado lejos. Ya que el "señor" de la isla ha puesto una Valla y ha cerrado el acceso "publico" a la esta. Me gustaria saber que opina costas sobre eso? O sobre eso no opina??? Porque sigue alli?!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1