Vicent Torres, ayer, en el plató del programa ‘Bona nit Pitiüses’ de TEF.

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, aseguró anoche en el debate Bona nit Pitiüses’de la Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF) que los ciudadanos de Eivissa tendrán la última palabra en la aprobación de nueva normativa urbanística que el equipo de gobierno quiere redactar esta legislatura. «La gente puede estar tranquila porque, independientemente de la línea política que podamos seguir, la decisión final la tendrá la ciudadanía, que es lo que precisamente nunca se ha hecho», afirmó ayer el presidente insular.

Torres comentó que los ibicencos podrán dar su opinión sobre el nuevo Plan Territorial Insular (PTI) en un consulta que vendrá avalada por una ley que el Govern balear pretende aprobar. «El equipo de gobierno elaborará un plan territorial que será de consenso y que la ciudadanía podrá decidir si le gusta o no. Cuando hablamos de territorio, en Eivissa siempre ha habido problemas, incluso dentro de los propios equipos de gobierno formados por un solo partido. Tenemos un programa muy claro y creo que en un futuro podremos elaborar un plan que será del gusto de todos y todos los ibicencos podrán opinar sobre él», recalcó el presidente del Consell d’Eivissa.
En cuanto al crecimiento urbanístico, Torres consideró que debe ser «muy controlado», y adelantó que habrá «crecimiento cero en áreas de riesgo y de especial protección».

Tarifas del Cetis

El presidente del Consell d’Eivissa también fue preguntado por la estación de autobuses Cetis, que está cerrada desde diciembre de 2013. Vicent Torres señaló que hay «problemas técnicos y jurídicos» que impiden su apertura. «El anterior equipo de gobierno trabajó técnica y jurídicamente para bloquear esta estación y nosotros estamos intentando desbloquear la situación», aseguró Torres.

Concretamente, la máxima institución insular trabaja en un plan de mejoras que contempla nuevos parámetros de seguridad incorporados en normativas aprobadas recientemente. «Hemos hablado con la concesionaria y no habrá ningún problema en este asunto», dijo el presidente insular, quien también reveló «un problema tarifario que se está intentando ajustar. No queremos abrir la estación contra viento y marea, tiene que tener una funcionalidad y dar un servicio a un precio lógico».

El presidente del Consell d’Eivissa no quiere que la apertura de la estación Abrir «sea otra vez una fuente de conflicto y que al final pague el ciudadano con un aumento de tarifas. No nos viene de una semana ni de un mes el ponerla en marcha. Estamos buscando la manera de que cuando se abra sea un motivo de alegría para todos los ciudadanos y no un punto de conflicto», sentenció.