Los participantes rodaron imágenes festivas e historias de amor en el interior y las inmediaciones del Hotel Garbi. | DE

Una cuarentena de alumnos de entre 14 y 17 años procedentes de los institutos Quartó de Portmany y Sant Agustí participaron ayer en un curso de cine para jóvenes incluido en el programa del International Music Video Festival, una actividad que se desarrolló en el Hotel Garbi de Platja d’en Bossa.

Bajo la dirección de James Walker, profesor de la Young Film Academy de Londres, los chicos se distribuyeron en grupos de ocho y pudieron elegir una canción sobre la que debían realizar un videoclip en apenas seis horas.

En primer lugar, se repartieron los distintos roles que iba a ejercer cada uno: director, guionista, cámara, editor, productor y actores.

Acto seguido, seleccionaron una de las canciones propuestas por sus instructores, de intérpretes como Jungle, Dizze Rascal, Ane Brun o Made in Heights. Tras formular una propuesta, finalmente se pusieron en acción y se lanzaron a la calle con una pequeña cámara del tamaño de un móvil en mano.
El resultado entusiasmó tanto a Gail Fear, directora del festival, que avanzó que el festival elevará su apuesta por este tipo de actividades: «El año que viene daremos como premio un curso de tres días en la Young Film Academy».