Desde el pasado 8 de octubre hasta el próximo 8 de noviembre, Ibiza se rinde al auténtico sabor tradicional gracias a la cuarta edición de las Gastro Jornadas de otoño. Esta iniciativa presentada por la Fundación de Promoción Turística de Ibiza en colaboración con la Petita i Mitjana Empresa de Eivissa i Formentera (PIMEEF) sigue triunfando, apostando e impulsando el producto Made in Ibiza.

40 son los restaurantes que participan en este programa gastronómico para que podamos degustar los sabores únicos y auténticos de la isla a precios populares. Los locales participantes han preparado con mucho amor y cariño un menú completo de 20€, en el que los productos de temporada junto a las recetas tradicionales se convierten en los auténticos protagonistas de su cocina. Por otro lado, también podrás ‘ir de tapas’ por 5€ y acompañarlas por una caña o copa de vino.

Un plan perfecto para disfrutar y dejarte llevar por los sabores y las recetas tradicionales e innovadoras de los chefs de cada uno de los restaurantes. Desde el aceite de oliva de la isla junto al pan payés como aperitivo para seguir con exquisitos platos locales y terminar con un distinguido postre tradicional. Tampoco podemos olvidarnos del vino local o la típica copa de hierbas ibicencas para culminar este fabuloso menú.

Un viaje gastronómico alrededor de la isla para conocer nuevos rincones, nuevos restaurantes y nuevos sabores. Una ruta que te llevará de norte a sur y de este a oeste de Ibiza para rendirle homenaje a nuestra cocina.

Piérdete en una de las calas más bonitas de las Pitiusas, disfruta de la gastronomía en el corazón de la ciudad en uno de los restaurantes referentes de la gastronomía ibicenca o bien, rodéate del ambiente marinero del puerto para perderte por las calles peatonales de la Marina y así encontrar tu restaurante ideal.

Con esta idea degustarás los menús donde podrás combinar el mar y la montaña gracias a la sobrasada de la tierra junto a un arroz a banda en Sa Nansa. Una ensalada de trempó con peix sec en Ca N’Alfredo, o el tartar de tomates ibicencos con globo de mozzarella en Sa Brisa, quienes apuestan por el producto kilómetros cero. No te olvides de los huevos payeses a baja temperatura con sobrasada y patató roto en El Restaurante del Hotel Pachá. Prueba como primer plato el pollo payés con puré de boniato y patata ibicenca de Aubergine o la auténtica frita de porc en el precioso Agroturismo Can Lluc. Disfruta del entorno y del suculento postre en Can Domo con su tartaleta de almendras y frutos rojos y, por supuesto, no te olvides del auténtico flaó en Cas Pagé. Una lista infinita de restaurantes donde poder apreciar nuestro producto local y así iniciar un auténtico viaje gastronómico inigualable.

Pero las Gastro Jornadas van más allá de la cocina, ya que también nos proponen visitas guiadas a las instalaciones y trulls de Can Benet y Can Miquel Guasp para catar la alta calidad de uno de los ingredientes estrella de la cocina mediterránea, el aceite.

No perdáis la oportunidad de conocer nuestra tierra y sus innovadoras y a la vez tradicionales recetas. Sal de casa, piérdete por la isla, saborea, relájate y sueña con nuestra gastronomía local y los auténticos sabores de la isla.

Si quereéis saber más sobre las Gastro Jornadas 2015, podéis descargar el programa completo en www.ibiza.travel para conocer y elegir entre todos los restaurantes participantes y sus menús.