El vicepresidente de la nueva Asociación Pitiusa de Ayuda a los Afectados del Cáncer, el dermatólogo Luis Cross, ha reiterado que es "absolutamente imposible" cumplir los plazos en la implantación del servicio de radioterapia, que debe estar en marcha el 24 de diciembre, según el pliego de condiciones.

"Pongo en duda que se puedan cumplir estas fechas. Lo veo absolutamente imposible. Quedan dos meses y no sé en qué condiciones está el proyecto. Ellos están muy seguros. Tuvimos una reunión con la consellera, el gerente del Área de Salud y otros responsables políticos y, la verdad, no creo que sea posible que esté la radioterapia para las fechas que nos están dando", ha reiterado a Europa Press.

Según ha recordado, de no cumplirse esos plazos, el Govern podría revertir la concesión a la adjudicataria.

"Si incumplen los plazos y no se revirtiera, habrá movilizaciones", ha advertido. El dermatólogo también ha explicado que la radioterapia "tendría que ser pública al cien por cien y nosotros abogamos por un servicio público". "Ahora a privatizar una cosa lo llaman externalizar", ha criticado.

Presentación oficial de APAAC

Los responsables de la nueva Asociación Pitiusa de Ayuda a los Afectados del Cáncer se dará a conocer este sábado en un evento organizado por las asociaciones de taxistas de Ibiza. Según ha explicado el doctor Cross, en concreto, tendrá lugar una comida solidaria en Galanight "donde nosotros presentaremos nuestro proyecto". "No vamos a dejar a ningún paciente sin atender", ha concluido.