El ibicenco Carlos Ramón, fundador de la ONG Juntos, participará el 1 de noviembre en la maratón de Nueva York para cumplir la promesa que le hizo Núria Revuelta, una niña de 15 años enferma de cáncer que le pidió que corriera en su nombre.

Según ha explicado Ramón, "Núria tenía cáncer en el hueso de una pierna y le tuvieron que cortar 13 centímetros de la tibia. Un día me dijo que como ella no podía correr, que yo corriera por ella. Entonces, le contesté: Núria, yo seré tus piernas".

La promesa que le hizo fue que correría la Maratón de Nueva York, por ella, pero también "para concienciar a la gente de la valentía con la que los niños que padecen cáncer afrontan esta enfermedad".

Durante su paso por Nueva York, Ramón se reunirá con representantes de dos organizaciones que ayudan a niños en dificultades, Pencils of Promise y Team for Kids, para establecer una colaboración con la asociación sin ánimo de lucro que impulsa Ramón desde Eivissa.

Juntos nace con cuatro objetivos: "La escolarización de niños excluidos del sistema docente, construir escuelas, mejorar las infraestructuras y recursos humanos en orfanatos infantiles y potenciar el voluntariado y asistencia a niños con cáncer", explica su promotor.

Ésta será la tercera vez que Carlos Ramón participe en la maratón de Nueva York, después de que en 2011 y 2013, corriera en representación del club Triatló Santa Eulària.