La delegada de Educación, Margalida Ferrer, y la nueva responsable del Ibisec, ayer en la sede de la delegación.

Los dos colegios más nuevos de Vila, Sa Bodega y Sa Joveria, tienen goteras debido a las fuertes lluvias de los últimos días. Ésta es una de las deficiencias detectadas por la nueva representante del Ibisec en Eivissa, la arquitecta técnica Laura Julve Martínez, que ayer presentó la delegada de Educación, Margalida Ferrer.

Julve destacó que entre las actuaciones urgentes se encuentra el arreglo de las instalaciones debido a las goteras. «Esta semana ha habido muchas lluvias y es cuando se han detectado goteras en los centros. Son actuaciones urgentes. Si se prevé que el invierno sea lluvioso se ha de subsanar rápidamente». Comentó, en este sentido, que «el invierno pasado no llovió mucho y no se detectó, pero con las lluvias fuertes de la semana pasada han aparecido goteras. Son las primeras urgencias que hemos detectado».

Recordó que los centros se encuentran en periodo de garantía, «ya está avisada la constructora y lo tendrán que reparar». Ferrer precisó que Sa Bodega ya había comunicado los problemas de goteras. También en las aulas modulares de Sant Ferran hay filtraciones por las ventanas.

La representante del Ibisec comenzó la semana pasada realizando visitas a centros educativos para comprobar el estado de las instalaciones. En unos meses se irá desplazando al resto de colegios para elaborar «los informes pertinentes para hacer un programa de mejora en los centros de Eivissa, siempre priorizando las urgencias», explicó ayer la delegada. Julve también se ha desplazado a otros en los que están pendientes de acometer obras y la semana que viene tiene visitas concertadas en Formentera para revisar las actuaciones en dos centros y después irá al resto de colegios con algunas deficiencias. «Haremos un inventario del estado general de los centros, pero será a medio plazo. En un principio son las cosas más urgentes y las que estaban en marcha», explicó Julve.

De los centros en obras, Julve se refirió al IES Sa Serra, que ha finalizado una reparación en la cubierta. En el Xarc y el Algarb «hay actuaciones en marcha ahora reiniciadas y que estaban paradas». En el Xarc empezarán las obras en Navidad, «hay que picar y no es cómodo para los alumnos, pero la tramitación se ha empezado».