El Colegio de Abogados de Balears ha informado este sábado de que no tiene previsto solicitar ninguna sala de descanso para los encausadas en el caso Nóos, cuyo juicio comenzará el próximo 11 de enero.

El colegio indica en una nota de prensa que no ha tramitado ninguna petición en este sentido y que sí ha solicitado la habilitación de una sala para los letrados de Baleares y los que acudan desde fuera de las islas, con fotocopiadora y otros elementos esenciales para el desarrollo de su trabajo.

Noticias relacionadas

Esta petición, aclara, no difiere de las realizadas para otras vistas que se han debido celebrar en espacio distintos al de los edificios judiciales de las islas por el elevado número de encausados, como ocurre con el juicio de Nóos.

El tribunal de la Audiencia de Palma, que juzgará el caso Nóos decidirá en los días posteriores al trámite de cuestiones previas con el que arrancará el juicio, si juzga a la infanta Cristina o la exime en aplicación de la llamada «doctrina Botín».

La vista de ordenación del juicio se celebró ayer en la misma sala que acogerá la vista oral, unas dependencias de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) situada en el polígono de Son Rossinyol de Palma.