El Grup d'Estudis de la Naturalesa, GEN, ha criticado que el impuesto turístico no sirva exclusivamente para mejorar zonas medioambientalmente degradadas y sí se destine al sector turístico.

Asimismo, el portavoz del GEN, Marià Marí, ha aclarado que el impuesto "podría tener determinadas derivaciones hacia el sector turístico, pero no entendemos esta postura del Govern y reclamamos más fondos para recuperar zonas degradadas a nivel medio ambiental".

"Ses Feixes sería un buen destino para los fondos del impuesto porque tiene necesidades muy urgentes", ha dicho a Europa Press.

Sobre Ses Feixes

Los ecologistas han vuelto a reclamar un plan "urgente" de protección de Ses Feixes "para recuperar y poner en valor la zona, estableciendo figuras de protección en Es Prat de Vila o Es Prat de ses Monges", según han insistido.

El portavoz ha recordado que los Ayuntamientos de Ibiza y Santa Eulària deben aprobar sus respectivos planes que "serían la herramienta perfecta para recuperar de manera integral estos espacios, con valores reconocidos a nivel mundial".

Desde la formación han recordado que "desconocemos cuándo pasará a pleno para su aprobación definitiva este plan especial del Consistorio de Vila y contactaremos con Santa Eulària para saber si hay problemas o si hay que buscar fórmulas para subsanar la tramitación de su proyecto, porque hasta la UNESCO pide que estas zonas se incluyan en los bienes declarados".

"Se necesita valentía política para llevar adelante estos proyectos", ha insistido.

Marí ha explicado que "estábamos muy contentos" con el plan de protección anunciado por el equipo de gobierno del PP en el Consell la pasada legislatura "a pesar de algunas pequeñas diferencias detectadas".

"Fue bien visto por Vila, pero no sabemos qué pasa con Santa Eulària.

También esperamos que desde el Govern se adopten las medidas adecuadas", ha concluido.