Los comerciantes consideran un "error" que la avenida Santa Eulària sean dos carriles de salida

| Eivissa |

Valorar:

La Federación de Comerciantes La Marina-Puerto de Ibiza, que engloba a las asociaciones de comerciantes de la Marina, la primera línea del puerto, Mercat Vell y calle de la Virgen, consideran que la reordenación del sentido de la circulación que propone Vila es «un error», sobre todo en que la avenida Santa Eulària sean únicamente dos carriles de salida. «No nos gusta que Dalt Vila quede a las espaldas, ya lo dijimos en su día porque de esto no es la primera vez que se habla. Dalt Vila y el puerto es la imagen más atractiva y representativa de la ciudad. Nuestra sorpresa ha venido porque el míércoles pasado nos reunimos con el concejal de Mobilitat, le expusimos nuestra opinión, y ahora salen en prensa diciendo que lo harán; parece que tenían la decisión más que tomada», explicó Ramón Cabello, presidente de esta federación de comerciantes. Una de las dudas y, al mismo tiempo, miedo que les genera es si esta zona se quedará «aislada», al tiempo que reclaman que construyan el aparcamiento del Reina Sofía «porque no pueden peatonalizar Vara de Rey, quitar tantos aparcamientos y no ofrecer más plazas de parking, es un error».

Vara de Rey

Vila prevé empezar la peatonalización de Vara de Rey en octubre de 2016 y antes del verano quieren implantar los cambios de sentido de circulación en las principales calles, como que la avenida Ignasi Wallis y la de Santa Eulària serán la entrada y salida de la ciudad, respectivamente, eliminando así el doble sentido de la circulación en ambas avenidas. Estos cambios, según apuntaron desde Vila, incluyen un aumento de plazas de aparcamiento y tramos de carril bici.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

usuario
Hace más de 3 años

Lo de los autobuses que tengan una estación no es un error, el error es tener los autobuses de conexiones con el resto de pueblos repartidos por las calles y los usuarios/as a la intemperie. Otra cosa es la ubicación pero los vileros no tenéis muchos sitios céntricos para su ubicación, bueno cuando tiréis sa graduada la podéis hacer allí, o levantar el parque de la paz y hacerla subterránea, o debajo de vara de rey, pero en la calle no hombre no.

Valoración:menosmas

eivissenc
Hace más de 3 años

Se equivocaron con los autobuses en el cetis y ahora lo van hacer con esto, envez de arreglar el follon de la carretera de santa eulalia por ejemplo. Esto ya no les funciono cuando gobernaba lurdes y lo vuelven ha sacarlo ahora, ideas caducadas.......

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1