La estatua de Vara de Rey se tiñió ayer de color azul.

La estatua de Vara de Rey se tiñó ayer de luz azul para conmemorar el 70 aniversario de la ONU. La popular estatua situada en el corazón de Vila se convirtió en uno de los cerca de 200 monumentos de cerca de 60 países que participaron en la campaña «Turn the worls un blue», con el objetivo de promocionar un mensaje de paz a favor de la paz y el desarrollo de los derechos humanos.

Desde el Empire State de Nueva York a la Gran Muralla china, pasando por La Alhambra de Granada o las pirámides de Egipto, se iluminaron ayer para conemorar los 70 años de la ONU. Lo hicieron coincidiendo con el 70º aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas, su acta fundacional, que se firmó en San Francisco el 26 de junio de 1945 y se hizo efectiva el 24 de octubre de ese mismo año.

El color oficial de la ONU protagonizó una gran ola que arrancó en Nueva Zelanda al atardecer y que poco a poco se fue extendiendo hacia el oeste hasta completar la vuelta al planeta. El azul tiñió, entre muchos otros puntos, la Ópera de Sidney, el rascacielos Skytree de Tokio, la torre Milad de Teherán y las ruinas de Petra en Jordania.

En la iniciativa participaron algunos de los lugares más emblemáticos del continente, incluidos la Sirenita de Copenhague.