El cierre de la playa de Talamanca durante 11 días ha supuesto pérdidas diarias de unos 130.000 euros. Foto: TONI ESCOBAR

La asociación de vecinos de Talamanca exigirá explicaciones y responsabilidades al Ayuntamiento de Vila por los perjuicios económicos derivados como consecuencia de los once días que la playa de Talamanca permaneció con la bandera roja ondeando al viento y con sus aguas cerradas al baño debido a la rotura del emisario de aguas residuales.

Así lo ha hecho saber el presidente de la asociación de vecinos de Talamanca, José Colomar, tras hacerse pública una estimación que desde el Consell de Eivissa se ha dado a conocer recientemente en la que cifran una media de pérdidas económicas que ascenderían a unos 130.000 euros por cada día que la playa permaneció cerrada, lo que suma aproximadamente un perjuicio para los empresarios de la zona cifrado en un total de un millón y medio de euros.

Ante tamañas cifras de posibles pérdidas, José Colomar explicó ayer a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA que «no entendemos en qué argumentos se ha basado el Ayuntamiento de Eivissa para cerrar la playa durante tantos días o si lo decidieron por su cuenta y riesgo. Queremos que nos digan de dónde tomaron sus técnicos las muestras de agua, ya que el informe del análisis de las muestras tomadas por la Consellería de Salut dieron como resultado que eran aptas para el baño en agosto, septiembre y parte de octubre».

«Entonces si sanidad dice que el agua era apta, la pregunta que nos hacemos es: ¿de dónde sacó el Ayuntamiento sus muestras para decidir el cierre de Talamanca?», finalizó Colomar.

Noticias relacionadas

EL APUNTE

Petición por escrito del informe sobre el agua de Talamanca

El presidente de la asociación de vecinos de Talamanca, José Colomar, aseguró que “como no nos han informado de nada ahora hemos presentado un escrito en el registro del ayuntamiento en el que pedimos por escrito el informe técnico del ayuntamiento para saber los motivos en los que se basaron para no permitir el baño en la playa de Talamanca”.

Ante la caótica situación vivida en Talamanca, Miquel Vericad, conseller insular de Medi Ambient, anunció el pasado viernes que “el Consell reclamará al Govern la actuación de emergencia”.