La Demarcación de Costas de Baleares no podrá conceder más instalaciones en el litoral de Sant Josep sin la autorización municipal, según han acordado esta mañana el alcalde Josep Marí Ribas y el director General de Costas, Gabriel Pastor.

El consistorio ha informado en una nota de prensa de que durante el encuentro, al que también ha asistido el concejal de Playas, Josep Cardona, se han tratado temas relevantes para Sant Josep como "la saturación de las playas, la multiplicación ilegal de los elementos en temporada alta y las concesiones en general".

En este sentido, se ha acordado que ni la Dirección General de Costas ni el Ministerio de Medio Ambiente puedan autorizar de manera directa ninguna instalación sin el visto bueno del Consistorio, que a partir de ahora "tendrá conocimiento de las solicitudes y podrá informar negativamente".

Por otra parte, el alcalde ha anunciado que "aumentará el control" a los concesionarios de playa, cuyas adjudicaciones están en vigor hasta 2017.

En el encuentro también se trató la propuesta de fondeos ecológicos, que comenzará en Cala Vedella "con un proyecto experimental", y la situación del litoral de Cala de Bou, con respecto a la limpieza de la plataforma de s'Estanyol y la degradación de algunos embarcaderos que el Ministerio ha otorgado a empresas privadas.

El alcalde ha trasladado al director general su preocupación sobre el estado de los embarcaderos, a pesar de que son responsabilidad de las empresas.