El glaciar Perito Moreno, el paisaje emblemático de la Patagonia.

Claudia Cotaina, Cristina León y Juan Carlos Torres, ibicenca la primera, mejicana residente en Eivissa desde 2010 la segunda, y bombero profesional en la isla el tercero, son desconocidos, pero comparten un objetivo: convertirse en participantes del concurso Destino Sudamérica que organizan las aerolíneas LAN y TAM. Los tres son amantes de la música, la danza, la cultura y viajar, y son candidatos a poder vivir esta gran experiencia.

Se trata de un concurso en el que únicamente tres ganadores, uno por categoría, podrán viajar durante tres meses a los destinos elegidos de América del Sur, con el objetivo de relatar, en el blog de la web, las experiencias vividas en los diferentes viajes que podrán realizar gracias a los vuelos a los destinos escogidos y 1500 euros al mes. Los privilegiados irán acompañados de una cámara ‘gopro’ que les ayudará a contar sus vivencias.
Los tres candidatos residentes en Eivissa pelean por ser el concursante de la categoría de arte y cultura, existiendo también la de deporte y aventura o la categoría libre.

Para ser seleccionados, todos ellos necesitan el mayor número de votos a través de las redes sociales y, para poder cumplir con su sueño, Claudia, Cristina y Juan Carlos piden apoyo. A falta de cuatro días para que finalice el periodo de votaciones, el bombero es el que cuenta con más votos de los tres, con casi 500, estando en el número 17 del ranking.

En el caso de ser uno de los 10 candidatos más votados, en cada categoría, se pasará directamente a la fase de preselección. En caso contrario, un jurado preseleccionará otras diez candidaturas en cada ámbito. Así habrá 20 finalistas por sección, entre los que se elegirá un ganador en cada una de ellas.