El grupo popular en el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha denunciado hoy que el telecentro de Sant Mateu y su biblioteca llevan más de un mes cerrado "sin previo aviso".

Los populares exigen mediante una nota de prensa al equipo de gobierno municipal que explique por qué no se comunicó este cierre con antelación y si se trata de algo temporal o definitivo.

Según destacan, este espacio público de acceso a internet y capacitación tecnológica para los vecinos "es un servicio bien valorado por la ciudadanía" y además tiene un escaso coste.

También han señalado que es espera la financiación para poner servicios similares en Sant Rafel y Santa Agnès.

El PP de Sant Antoni recuerda que en la pasada legislatura por un problema de financiación el telecentro tuvo que estar cerrado del 15 de diciembre al 8 de enero, durante las fiestas navideñas.

Según ha destacado, este cierre temporal llevó a PSOE y al PI, entonces en la oposición "a realizar una campaña de acoso, llegando a acusar a los populares de cerrar bibliotecas para pagar el sueldo de la alcaldesa".

Por ello, aseguran que tendrán que "imaginar que cierran el telecentro para pagar las horas extras a sus cargos de confianza".

También han criticado que algunos partidos que ahora gobiernan, como el PI, que antes consideraba esta situación de "inadmisible, ahora se calla cuando el telecentro lleva más de un mes cerrado sin ninguna explicación".