El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Territorio, Vicenç Vidal, ha asegurado este martes en el Parlament que su departamento hará cumplir la normativa vigente para garantizar la conservación de s'Espalmador, un islote de Formentera que está ubicado en una zona protegida por diversas normativas.

Así lo ha asegurado el conseller de Medio Ambiente, al ser preguntado por la diputada de Podemos Marta Maicas, sobre las acciones que piensa emprender el Govern para evitar la "especulación" de este islote, después de que la semana pasada apareciera una noticia bajo el título 'El paraíso en venta'.

Así, la diputada de Podemos ha remarcado que s'Espalmador se encuentra en una zona "especialmente sensible", protegida por la Ley de Costas y declarada Área Natural de Especial Interés, en 2001.

A ello, Maicas ha añadido que entienden que "existe un grado máximo de protección" sobre el islote, por lo que ha reclamado que se actúe con determinación para evitar la especulación.

"Es una zona protegida y emblemática de las Islas y forma parte de la red natura 2000, por lo que cuenta con una multitud de instrumentos legislativos de gestión que se han de aplicar", ha reiterado Vidal al respecto.

"No podemos dejar que la conservación siempre esté ligada a la propiedad. No nos tienen que preocupar si es propiedad privada o pública", ha apostillado el conseller.