El nuevo aspecto de las jardineras que hay en las escaleras que unen la Vía Púnica con la Vía Romana.

Las escaleras que unen la Vía Púnica con la Vía Romana de Vila, unas de las más frecuentadas por los peatones de la ciudad, lucen un nuevo aspecto desde hace unos días. Los operarios municipales, en una actuación conjunta entre la concejalía de Medi Ambient y la de Vies i Obres, han conseguido tapar las numerosas pintadas que había escritas sobre las jardineras que se sitúan a ambos lados de las escaleras. Además de darle una buena mano de pintura, los técnicos han reparado los numerosos trozos de la escalera que se habían caído por el uso y se han cambiado las plantas que había hasta ahora, algunas de las cuales estaban en muy mal estado, según informaron fuentes municipales. En su lugar, losjardineros han plantado variedades autóctonas y han puesto piedras blancas para mantener la humedad y embellecer el entorno.

Por otra parte, el Consistorio también ha acabado las obras del paseo que une el conocido como párking de GESA con el puente que cruza el primer cinturón de ronda.

Estas intervenciones forman parte de una serie de pequeñas obras que el Ayuntamiento está realizando en diferentes puntos con el objetivo de mejorar las calles más descuidadas de la ciudad. Entre otras actuaciones para mejorar el aspecto de Vila destaca las limpiezas especiales que se han realizado este mes en el barrio de sa Capelleta y la zona de Vila de Platja d’en Bossa.

Además, se ha acabado el pliego para la contratación de un servicio de control de plagas en el municipio de Eivissa.