Las personas mayores son uno de los grupos a los que se aconseja vacunarse.

La conselleria de Salud del Govern balear ha distribuido 16.345 dosis de vacunas en Ibiza y Formentera contra la gripe estacional.

En toda la Comunidad, el Govern repartirá 142.500 dosis.

El objetivo, según han explicado, es cubrir todos los colectivos de riesgo con el fin de reducir las complicaciones asociadas a lo largo de los meses de invierno.

Entre dichos colectivos de riesgo, 14.740 pertenecen a la isla de Ibiza y 948 a Formentera.

Entre ellos, se recomienda aplicar la vacuna a adultos y niños con enfermedades crónicas relacionadas con el sistema pulmonar, sistema cardiaco, insuficiencias respiratorias y asma, diabetes y enfermedades renales.

También a personas inmunodeprimidas, pacientes con obesidad mórbida, enfermos afectados por algún tipo de deterioración cognitiva o personas con un implante coclear o a la espera de recibirlo.

Desde el Govern también han explicado que este año se sigue recomendando la vacunación a las embarazadas en cualquier mes de la gestación. La vacunación de las madres protege también a los futuros bebés.

Asimismo, se recomienda muy especialmente la vacunación a los colectivos que pueden transmitir la gripe a las personas de los grupos de riesgo, como son el personal sanitario, personal de las residencias de personas mayores y de residencias de discapacitados, cuidadores de enfermos con patología crónica o personas que conviven con ellos, y los que ofrecen servicios de respuesta rápida de la comunidad.

Como en las otras campañas, se repartirán vacunas entre varias instituciones: centros penitenciarios, residencias geriátricas y de personas discapacitadas, hogares de ancianos y mutuas de trabajadores.

Para la vacunación se recomienda llamar al teléfono de cita previa del Servicio de Salud: 971 43 70 79.