Desaladora de Santa Eulària.

La diputada socialista Sofía Hernanz ha denunciado hoy que el Gobierno central, a través del Ministerio de Agricultura, «ha vuelto a bloquear» el rescate de la desaladora de Santa Eulària, que debía permitir su entrada en funcionamiento.

A través de un comunicado, Hernanz ha asegurado que el bloqueo supone «un nuevo retraso y un nuevo incumplimiento del gobierno del PP» y ha criticado al diputado Enrique Fajarnés y al senador José Sala por mentir a la ciudadanía».

Hernanz ha manifestado que «ambos conocen perfectamente este nuevo bloqueo» y ha señalado que, por eso, «en la rueda de prensa de ayer dijeron que estará para Navidad, para asegurarse una fecha posterior a las elecciones».

La diputada del PSOE ha recordado que la ministra de Agricultura, Isabel García-Tejerina, se comprometió en persona delante del president del Consell, Vicent Torres, a rescatar la concesión de la instalación.

Para ello, el Gobierno debe pagar el sobrecoste de 19 millones de euros en las obras de construcción que mantiene paralizada la puesta en marcha de la desaladora.

«Pasadas las semanas nos encontramos con este nuevo bloqueo, que Sala y Fajarnés no sólo son incapaces de explicar a la ciudadanía y a sus militantes, sino que además ocultan deliberadamente, mintiendo en la cara de los suyos y de todos», ha criticado la diputada.