Vicent Serra, junto a los consellers Mariano Juan y Vicent Roig.

El portavoz del PP en el Consell d’Eivissa, Vicent Serra, denunció ayer la «parálisis» en el departamento de Sanitat i Benestar Social, al frente del cual está la consellera Lydia Jurado (Podemos). Serra criticó que en los primeros meses de la legislatura el equipo de gobierno no se ha definido en relación al futuro del centro de menores. «No nos extraña visto lo que ha pasado con la directora insular; demuestra que hay una absoluta parálisis en este departamento, que no ha tenido ningún tipo de directriz porque está en manos de Podemos. Si el presidente lo sabía y no ha actuado, mal; y si no lo sabía, peor. Nos tememos que esta falta de actuación del presidente sea porque tiene vetada su entrada en los departamentos de Podemos».

El PP también criticó que durante los primeros cien días, el equipo de gobierno «ha escondido el desorden» en el departamento de Sanitat i Benestar Social, además de censurar que la incorporación inmediata de la nueva directora insular de Igualtat, Judith Romero, haya dejado provocado grandes molestias a los niños con necesidades especiales del colegio de es Puig d’en Valls, donde antes trabajada.

Ecotasa y Park Motor

Además de conocer la situación del centro de menores, el PP presentará dos mociones más al pleno del próximo viernes. El conseller Vicent Roig defenderá la moción que pide la retirada del impuesto sobre el turismo sostenible. «No es el momento de poner nuevos impuestos y pensamos que la ecotasa debería desaparecer. Nosotros apoyaremos a que se defienda un nuevo sistema de financiación en Madrid y se recupere el sistema fiscal que acompañaba al REB y que habría supuesto un ahorro de 180 millones de euros a los empresarios de Balears», apuntó Roig.

Por otro lado, los ‘populares’ también propondrán que el equipo de gobierno del Consell d’Eivissa continúe con la tramitación del circuito Park Motor de sa Coma. «En la pasada legislatura no se aprobó por capricho sino porque hay una demanda del sector y hay una afición muy importante a este deporte», aseguró Mariano Juan, quien resaltó que si se rechaza este proyecto «se perdería mucho tiempo». Además, también preguntarán si se ha dado alguna ayuda económica a los organizadores de la Pujada de sa Cala.