El PP de Sant Antoni presentará en el pleno de hoy (18.00 horas) la redacción de un plan integral para la zona de Cala Salada «que resuelva los problemas de la zona, como la venta ambulante o el deterioro de la calidad del agua», señaló ayer el portavoz del grupo, Pepe Sala. Entre las propuestas figuran la ampliación de la zona actual de aparcamiento, la dotación de un acceso fácil a Cala Saladeta, la ordenación del tráfico al final de la carretera, la creación de una línea de autobús desde también pedirá que se solicite al Consell d’Eivissa la Sant Antoni hasta la playa que evite la gran afluencia de vehículos privados, la petición de una autorización permanente para el trasvase anual de la arena de Cala Saladeta a Cala Salada o la inspección de la playa y de las edificaciones de la zona para garantizar que el deterioro de la calidad del agua no se debe a factores externos. «Es una moción abierta a sugerencias pero no creemos que la solución pase por prohibir el acceso a Cala Salada», apuntó el portavoz de los ‘populares’.

En el pleno de hoy, el PP ampliación e iluminación de la carretera a Santa Agnès en el tramo entre las curvas de Cas Ramons y Can Germà «para que los peatones puedan transitar por ella con seguridad», una propuesta que surge de una demanda de los vecinos de la zona.

Abuso de la urgencia

Pepe Sala también criticó «el abuso en los asuntos de urgencia» que, según el PP de Sant Antoni, está llevando a cabo tanto en los plenos como en las comisiones informativas. «En cada comisión vienen tres o cuatro asuntos de urgencia para evitar parte de su procedimiento, creemos que la excepción no tiene que convertirse en la norma general», señaló el portavoz del PP, quien también destacó que «el equipo de gobierno se presenta una moción a sí mismos», cuando esta figura está reservada, normalmente, para la oposición.