El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Torres, ha confirmado que "la promoción diferenciada de Eivissa ya no tiene marcha atrás" y ha explicado que la isla se promocionará, por primera vez en una gran feria como la WTM, con un stand separado del resto de las islas después de que Formentera haya decidido volver a participar en las ferias bajo el paraguas del Govern.

"El Consell actúa con todas las competencias de promoción y aunque nos quejemos de los recursos, apostamos decididamente por la promoción diferenciada", ha dicho Torres.

Asimismo, ha destacado que "la promoción diferenciada no sólo significa tener un espacio diferenciado, sino lograr que los turistas, a la hora de elegir un destino, pulsen la tecla de Eivissa".

Así, según Torres, "competimos con otros destinos extranjeros del Mediterráneo, pero también de Baleares".

Stand propio de 70.000 euros

Desde el Consell han explicado que Eivissa se presentará en la WTM de Londres con un stand propio de 48 metros cuadrados y un coste de 70.000 euros, parte de los cuales los asumirán empresas del sector turístico.

La estrategia se centrará, según ha dicho, en buscar turistas fuera de los meses centrales del verano, especialmente en primavera.

Para lograrlo, cada municipio presentará sus atractivos en relación al turismo de naturaleza, cultural, patrimonial, gastronómico y, de manera especial, el deportivo.

Entre las distintas acciones, destaca una campaña a través de webs y redes sociales para premiar el mejor "selfie" de turistas británicos en Eivissa durante la próxima primavera.

Los ganadores lograrán un viaje de una semana, con desplazamiento, hotel y alquiler de coche para disfrutar en 2017.

En la feria, según Torres, Eivissa quiere mantener su "liderazgo" como destino turístico de verano y "crecer en los meses de fuera de temporada".