Alumnos, padres y docentes se lo pasaron ayer en grande con una jornada de puertas abiertas en el CEIP Sant Carles. | Toni Escobar

El CEIP de Sant Carles celebró a lo largo del día de ayer una interesante jornada de puertas abiertas con motivo de las fiestas de la localidad. Una divertida jornada lúdica en la que los 260 alumnos del centro educativo, de entre 3 y 11 años de edad, de los ciclos formativos de Educación Infantil y Primaria, organizaron una original muestra en la que expusieron los diferentes trabajos de investigación que han estado desarrollando durante todo el mes de octubre.

Una colorida exposición repleta de creatividad artística centrada en diferentes temáticas relacionadas con las materias y el aprendizaje propios de cada edad. Temáticas que abarcaron un amplio abanico de cuestiones como por ejemplo el estudio y el conocimiento del mar, la montaña, los árboles, los elementos naturales, las fuentes, la salud o el patrimonio cultural e histórico del municipio.

En este sentido, Mercedes Ibarrola San Martín, directora del centro educativo, explicó que «a los alumnos hacer estos trabajos de investigación siempre les gusta mucho, sobre todo por la parte artística. Algunos han hecho salidas para realizar visitas que tienen que ver con todas las ramas del saber, las artes, nuestro patrimonio o con la conservación del medio ambiente, entre otras cuestiones».
Además, la responsable del colegio de Sant Carles matizó que «con esta iniciativa fomentamos en los niños, de una forma lúdica y didáctica, el concepto de investigación, la curiosidad, el estudio y un mayor conocimiento de su entorno. Y así las familias también se implican con ellos».