El Consell d’Eivissa acude a la feria de turismo World Travel Market (WTM), que se celebra del 2 al 5 de noviembre en Londres, con el objetivo de atraer a la isla más turistas en los meses de temporada baja, especiamente en primavera, por lo que presentarán un folleto con las actividades culturales y deportivas de los meses de abril y mayo. La máxima institución insular tendrá por primera vez un stand estrictamente propio, tras la decisión del Consell de Formentera de promocionarse bajo el paraguas de la Agència de Turisme Balear (ATB). El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, destacó que «la promoción diferenciada no sólo significa tener un espacio diferenciado, sino conseguir que los turistas, a la hora de elegir destino, toquen la tecla de Eivissa».

El espacio de Eivissa en la feria, que ha costado 70.314 euros financiados en buena parte por el Consell, será de aproximadamente 48 m2 y contará con cinco mostradores para el Ayuntamiento de Eivissa, el Ayuntamiento de Santa Eulària, la Estación Náutica de Sant Antoni y Sant Josep, el agroturismo Atzaró y la naviera Trasmapi. «El stand está en un puesto muy bueno y optamos por imágenes no sólo de playas sino también de cultura y deportes, además de una de Santa Gertrudis, donde estuvo un conocido político británico de vacaciones», apuntó ayer el director insular de Turisme, Vicent Torres ‘Benet’, refiriéndose al primer ministro del Reino Unido, David Cameron.
‘Benet’ también informó sobre las reuniones que llevarán a cabo con diferentes touroperadores como Jet2 Holidays u On the beach, especializado en turismo activo, así como varias aerolíneas para intentar incrementar conexiones aéreas con el Reino Unido.

Concurso de ‘Selfies’

El Consell d’Eivissa presentará durante la WTM una campaña a través de webs y redes sociales para premiar el mejor ‘selfie’ de turistas británicos en Eivissa durante la próxima primavera. Los ganadores recibirán como premio una semana de viaje, con desplazamiento, hotel y alquiler de coche, para que lo puedan disfrutar en la primavera de 2017.
Además, el Ayuntamiento de Vila ofrecerá dos folletos con la agenda de eventos culturales y deportivos desde noviembre de 2015 hasta octubre de 2016, así como las actividades que se llevarán a cabo en las playas de ses Figuertes y Talamanca hasta finales de año. En cuanto a los demás consistorios, Sant Josep ofrecerá el folleto ‘Diez razones para visitarnos en invierno’, mientras que Santa Eulària incidirá en la potenciación del turismo familiar y sus rutas de senderismo y cicloturísticas.

El Consell d’Eivissa acude por primera vez a la feria de turismo más importante del mundo desde que el pasado mes de junio asumió las competencias en promoción turística.