José Vicente Marí Bosó, entre Enrique Fajarnés y Pepe Sala, el pasado miércoles durante la rueda de prensa de balance de la legislatura del PP. | DE

A pocos días de la elección de los candidatos para el Congreso y Senado no hay movimientos significativos en el PP ibicenco. Y no se producen por miedo a anticiparse o a tomar decisiones equivocadas. O por prudencia y responsabilidad, como es el caso de José Vicente Marí Bosó.

Desde que el exconseller d’Hisenda es el presidente del PP ibicenco en sustitución de Vicent Serra, está actuando con una neutralidad total y absoluta. Antes de ocupar este cargo ya circulaba en Palma que Marí Bosó podría tener aspiraciones en dar el salto a la política nacional y formar parte de la candidatura al Congreso, pero ahora, desde que preside el PP ibicenco, podría resultar una situación un poco incómoda que él mismo se propusiese para ir en la candidatura para las elecciones del 20 de diciembre.

Sin embargo, distintos dirigentes del PP consultados por este diario están convencidos de que las bases quieren renovación en las listas al Congreso, y también al Senado, y que Marí Bosó resultaría el mejor cartel para Eivissa para las elecciones generales. Si el día 4 de noviembre no hubiese ningún aspirante ibicenco de peso para ocupar la candidatura, algunos dirigentes del PP están por la labor de pedir que el propio Marí Bosó forme parte de la candidatura. Como ya es tradicional, el candidato de Eivissa iría en el segundo puesto de la candidatura por la circunscripción de Balears.

Esta semana, el diputado Enrique Fajarnés se mostró dispuesto a repetir candidatura después de tres legislaturas consecutivas ocupando un escaño en el Congreso, aunque todavía no sabía si daría el paso definitivo. Por su parte, el senador Pepe Sala, con sólo cuatro años en Madrid, también se puso a disposición del partido para ser el candidato del PP a la Cámara Alta, aunque está pendiente de resolver asuntos personales para presentar candidatura.

LA NOTA

Pepita Gutiérrez, también dispuesta para dar el paso

La exalcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, sería una de las personas dispuestas para figurar en una de las listas a los próximos comicios del 20 de diciembre. La exsecretaria general del PP de Eivissa fue desbancada por Pepe Sala para encabezar la lista al Ayuntamiento de Sant Antoni en las últimas elecciones municipales. Por el momento, ningún militante del PP de Eivissa ha decidido mostrar sus cartas para ser el elegido y formar parte de una de las listas electorales, todo lo contrario que en Mallorca, donde hay nueve candidatos para dos plazas al Congreso de los Diputados y once para las dos plazas al Senado. El PP de Menorca ya tiene decididos sus candidatos. El miércoles 4 de noviembre a las 13 horas finaliza el plazo para presentar candidaturas.