Un trabajo de chinos es lo que ha hecho el artista Dafydd Dale-Jones para elaborar los 24 cuadros que tiene expuestos en la galería Ibiza Best Photo & Arts. Este artista galés ha utilizado papel holográfico que ha cortado en pequeñas lágrimas y ha pegado una al lado de otra haciendo diferentes formas y colores. Papel holográfico que le ha permitido hacer cambiar el aspecto de cada obra tan sólo variando la luz que la ilumina. «Nadie antes ha usado este tipo de papel para hacer arte. En diciembre de 2014 hice una exposición en Nueva York», explicó Dale-Jones, que reside en Eivissa. En cuanto a la temática, el galés asegura que depende de su «humor» pero básicamente «tengo tres o cuatro temáticas constantes como son las explosiones, las semillas y las lágrimas», enumeró.

Para cortar el papel holográfico utiliza un cúter con el que recorta largas tiras y luego les da forma y las combina con papel pintado, «está todo hecho a mano, recorto cada trocito uno a uno, puedo llegar a tardar un día o dos en acabar un cuadro», explicó. En quince días se va a Bogotá, Colobia, donde tiene prevista otra exposición para el mes de diciembre.

Esta muestra, Holo Art, se inauguró ayer por la tarde y estará expuesta hasta este sábado en la galería Ibiza Best Photo & Arts (avenida España, 29, Vila).