El conseller de Territori Joan Boned, ayer en el Parlament de les Illes Balears. | Miquel Àngel Canals

El Parlament balear vivió ayer un rifirrafe entre dos diputados ibicencos: José Vicente Marí Bosó (PP) y el conseller de Territori Joan Boned. Al conseller no le sentó bien que Marí Bosó le recordara que la exministra socialista de Fomento, Magdalena Álvarez, anulara de forma unilateral en 2005 los convenios de carreteras con Balears «cargando en las espaldas de los ciudadanos 333 millones de euros. Ahora nos alegra que la consellera d’Hisenda se marque como prioridad recuperar los 241 millones de euros que todavía están pendientes», señaló el también presidente del PP de Eivissa. «Para nosotros, ustedes hacen una mala gestión con las carreteras. Les pedimos que estén donde tienen que estar», añadió Bosó.

Joan Boned replicó al diputado del Partido Popular que «este Govern no tiene ningún problema con las carreteras, sólo con las autovías que su partido y su Govern dejó en Eivissa. Si quiere hablar de sobrecostes podemos hablar de los más de 400 millones por dos proyectos adjudicados por 92 millones. Acabaremos pagando 520 millones de euros gracias a su magnífica gestión por decidir hacer las autovías con peaje a la sombra. Menos hipocresía y más realismo», sentenció el conseller Boned.

Anteriormente, Marí Bosó preguntó al conseller su opinión acerca de la resolución del TSJ sobre la cuantía a pagar a la empresa concesionaria de las carreteras del aeropuerto y de Sant Antoni. «Nos alegramos del resultado de la sencencia, que ha sido gracias al cambio de criterio de Intervención de la Comunitat. Todo lo que sea un ahorro, nos parece muy bien y nos alegramos», aseguró Boned.