El Ayuntamiento de Santa Eulària ha abierto el plazo para que los jóvenes del municipio puedan solicitar ayudas para compensar a quienes estudian fuera de Ibiza, de manera que los estudiantes podrán recibir una subvención de 300 euros, que podrá aumentar hasta los 500 euros en el caso del mejor expediente universitario.

Aunque la Corporación no tiene competencias en materias como la Educación, el Ayuntamiento hace años que otorga estas ayudas consciente de las dificultades que suponen para los jóvenes los traslados fuera de la isla.

En total, la partida destinada a esta iniciativa será de 35.000 euros, pudiéndose llegar a las 115 ayudas. Además, el Ayuntamiento no descarta aumentar la partida si el número de solicitudes con derecho a la subvención fuera elevada.

Las becas están destinadas a universitarios, estudiantes técnicos superiores, alumnos de FP, ciclos de Grado Medio o Superior u otras enseñanzas regladas que tengan que cursarse fuera de las Pitiusas.

Entre los requisitos exigidos, los jóvenes deberán estar empadronados en el municipio desde hace tres años, estar matriculado como mínimo en el 80 por ciento de los créditos, obtener una media de cinco puntos en las asignaturas del curso anterior y que la renta familiar no supere los 50.000 euros, entre otras cosas.