La formación Podem-Eivissa ha expresado su "profundo malestar" por las declaraciones del ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, quien ha asegurado que no tiene previsto abrir el Parador Nacional que se está construyendo en Dalt Vila y le ha acusado de ser "el enemigo público número 1 de Ibiza".

Según han señalado desde el partido, se trata de unas "declaraciones sorprendentes, ya que las obras se iniciaron hace años, se ha invertido una cantidad considerable de fondos públicos y formaba parte de un proyecto ambicioso para poner en valor, restaurar y dar vida a un entorno monumental de extraordinario valor y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco".

Asimismo, han criticado que tras años en los cuales la secretaria de Estado de Turismo o el diputado del PP, Enrique Fajarnés, han asegurado que eran "inminentes" los fondos para la finalización del Parador, las palabras del ministro "suponen el insulto final para todos los ibicencos y una muestra más del desprecio que el gobierno de Rajoy ha manifestado hacia nuestra isla", han insistido.

Podemos ha dicho que, con estas declaraciones, "Soria se significa claramente como el peor ministro de Turismo de la historia de la democracia y el enemigo público número 1 de Ibiza".

"Después de intentar destruir nuestra isla alentando y aplaudiendo las prospecciones petrolíferas, ahora ha decidido 'castigar' a Ibiza sin Parador, en un acto injustificable", han denunciado.

Podem-Eivissa también ha señalado que Soria "siempre que ha podido ha intentado boicotear a Ibiza y Formentera". También han considerado desde la formación que las palabras de Soria contra el impuesto de turismo sostenible son una señal de que "la tasa es un acierto".