Los consellers Joan Boned y Pepa Marí, durante la rueda de prensa que han ofrecido esta mañana.

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Joan Boned, y la consellera insular de Territorio y Movilidad del Consell d'Eivissa, Pepa Marí, han avanzado la intención del Govern y del Consell de emprender modificaciones normativas que permitan hacer más eficaz la lucha contra el intrusismo en el sector del transporte.

El objetivo, según han informado, es que la nueva normativa pueda ser aplicable ya la próxima temporada turística para que no se repitan las situaciones problemáticas que se vienen arrastrando y que denuncia reiteradamente el sector del taxi.

Boned ha anunciado también que el Govern se integrará en la Comisión Insular de Transporte en la que se aborda la problemática del sector y ha destacado la necesidad de que las soluciones que se adopten «sean producto del debate y consenso entre Governo , Consell, ayuntamientos y sectores profesionales implicados».

El conseller ha destacado la importancia de que se adopten soluciones globales con la mirada puesta en un futuro Plan de Movilidad de la isla de Ibiza que defina y articule el sistema de transporte público.

Entre las finalidades de la nueva normativa de transportes, Boned y Marí han apuntando que, necesariamente, se deben articular mecanismos que faciliten la tarea inspectora y sancionadora para hacer más efectivo el control del transporte y luchar contra el intrusismo.

En este sentido, se ha avanzado la intención de simplificar las tramitaciones dado que el actual sistema «es largo y complicado y hace que se pierda efectividad».